Walter Frías, el hombre aplastado por una columna de aluminio que era colocada por una grúa en un sector en obras de la rotonda de la Mujer Urbana, se recupera en el Hospital de Urgencias.

El hombre sufrió politraumatismos en un accidente que todavía no es claro cómo se produjo. Desde la UTE Roggio/Boetto-Buttigliengo, que concretó la obra, se desligaron del hecho y dijeron que Frías se metió por una zona que no estaba habilitada.

En las próximas horas, podría recibir el alta, tras su internación en el Hospital de Urgencias.

En declaraciones públicas, Frías dijo: "Volví a nacer". E indicó que no recuerda lo sucedido: "El lugar estaba habilitado. No había nada. Si no, no hubiese pasado".

Lo cierto es que el conductor de la grúa que aplastó al Renault Sandero que conducía Frías fue imputado; y el accidentado, quien sufrió traumatismos de cráneo, tórax y cervical, continúa en observación.

 "No había señalización"

Walter Frías, de 48 años, permanece internado en el Hospital de Urgencias Municipal desde el martes a la noche con diversas heridas, tras ser aplastado por una columna en una zona en obras recientemente inaugurada en la rotonda de la Mujer Urbana.

"No había señalización para evitar la circulación en el lugar, sino no hubiera pasado, incluso había otros autos también", aseguró Frías ante las cámaras de Crónica de mediodía.

El hombre admitió estar dolorido y no descartó iniciar acciones legales contra las empresas constructoras de la obra de circunvalación.

"Estoy dolorido, tengo quebrado el omóplato en tres partes, me siento mareado", aseguró Frias desde la cama del hospital donde aún permanece recuperándose.

Desde la UTE Roggio/Boetto-Buttigliengo, que concretó la obra, se desligaron del hecho y dijeron que Frías se metió por una zona que no estaba habilitada, algo que fue desmentido esta mañana por el propio damnificado.