La Policía detuvo a 25 personas el domingo pasado por participar de una carrera de galgos en Idiazábal, a 232 kilómetros al sureste de la ciudad de Córdoba.

Este tipo de carreras está prohibido por la ley 27.330, por lo que el organizador fue imputado. En un operativo, la Policía secuestró a los animales y otros elementos relacionados.

Los detenidos, de acuerdo al comisario general Jorge López, fueron demorados y luego puestos en libertad. Entre los 25 aprehendidos estaban el organizador de la carrera (el único que permanece detenido) y la persona que facilitó el predio para realizarla. El comisario afirmó que recibieron una llamada anónima que alertaba de la situación.

Las penas previstas por la ley para las carreras clandestinas de galgos son de tres meses a cuatro años de prisión y multa de cuatro mil a ochenta mil pesos a quienes las organicen, promuevan, faciliten o realicen.

Participaban de la práctica apostadores de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Fe, además de pobladores de las localidades de Bell Ville, Marcos Juárez, Tancacha, Hernando, Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Río Cuarto y General Roca.