Tal como se había adelantado semanas atrás, se confirmaron las imputaciones vinculadas al brote de coronavirus en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de la localidad de Saldán, donde hubo 65 contagios, de 70 personas alojadas y 10 fallecimientos.

La Unidad Fiscal de  Emergencia Sanitaria (UFES) dispuso la imputación del médico Lucas Figueroa por considerarlo incurso en la comisión del delito, encuadrable prima facie, en la figura de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” en calidad de autor, previstos en los artículos 45 y 202 del Código Penal.

También fue imputado el Director Médico de la Residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por considerar que habría incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, agravada por el resultado de enfermedad y muerte, en calidad de autor.

En los próximos días, se notificará a los imputados la fecha para recibir declaración indagatoria, al tiempo que continúan diligenciándose medidas investigativas. 

Las imputaciones fueron adoptadas en el día de ayer (jueves), aunque recién este viernes se pudieron completar las notificaciones a los imputados.

El abogado Carlos Nayi informó que la pena por estos delitos es de 3 a 15 años de prisión.