El Fiscal Federal Maximiliano Hairabedián imputó del delito de intimidación pública, a un individuo detenido en las últimas horas en su vivienda de barrio Renacimiento.

Se trata de un hombre llamado Carlos Tissera, sujeto que hace unos días se comunicó a la línea de emergencias 911, denunciando haber colocado explosivos en cuatro cadáveres presuntamente del Hospital Nacional de Clínicas.

Según la información trascendida en las últimas horas, el individuo se habría presentado como un ex militar y poseedor de explosivos C4. 

"Una persona estaba haciendo llamadas, amenazando con poner una bomba en algún centro de vacunación. Esto originó una investigación por parte de la División Antiterrorista de la Policía de la provincia de Córdoba", sostuvo Hairabedián.

A partir de dicho despliegue de los agentes policiales "se pudo determinar el paradero del sujeto responsable de los hechos, y ante esta novedad se solicitó los correspondientes allanamientos y posterior detención", afirmó el Fiscal Federal.

Informe de Jorge Vasalo.