Un intento de robo ocurrió el martes por la noche en el instituto Helen Keller para niños ciegos, ubicado en Ciudad Universitaria.

Nora Fuentes, directora de la institución, dijo a Canal 10: "La policía me avisa que la alarma estaba sonando en diferentes lados. Cuando vengo, los ladrones no estaban, la policía llegó justo, pero sí destrozaron muchas puertas, ventanas y la alarma de la escuela".

La directora manifestó que los ladrones no alcanzaron a robar nada y que en la zona suelen ocurrir hechos de inseguridad. "En esta cuadra somos cuatro escuelas especiales. El Ilac sufrió el robo de muchos elementos que los docentes utilizan para dar clases a sus estudiantes" el 14 de febrero pasado, lamentó.

"La Ciudad Universitaria es una zona muy grande, lo que necesitamos como escuelas es un patrullaje en esta cuadra, y eso sí que no hay", refirió Fuentes, respecto a la presencia policial en la zona.

Desde el ministerio de Educación indican que se ocuparán del tema para que la escuela quede en condiciones para que los niños inicien las clases con normalidad. Javier Taborda, secretario de Infraestructura de la cartera educativa, dijo a Canal 10 que se comunicaron con el secretario de Seguridad por la inseguridad en la zona y en otros edificios de la ciudad de Córdoba.

Intento de asalto al instituto Helen Keller