El 5 de febrero se cumple el quinto aniversario del incendio y derrumbo del depósito de Iron Mountain en Barracas, Buenos Aires.

El hecho provocó la muerte de ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil. Diferentes peritajes por parte de la Justicia determinaron que el siniestro fue provocado intencionalmente. La Justicia investiga un presunto incendio intencional por lavado de dinero.

El Juzgado en lo Comercial y Correccional Nº 18 ha procesado a doce funcionarios del Gobierno de la Ciudad, a cuatro directivos de Iron Mountain y a un trabajador de una empresa de seguridad.

Familiares de las víctimas pidieron ser reincorporados a la causa como querellantes.

"Al sacarnos como querellantes lo que buscan es limitar la responsabilidad y evitar el juicio oral", dijo a Télam Rolando Monticelli, papá del bombero Juan Matías Monticelli, uno de los fallecidos en el incendio del depósito del barrio porteño de Barracas.

"Se trata de una interpretación del viejo código de procedimientos, que establece que si una de las partes llega a un acuerdo, de la índole que sea, ya no puede ser querellante. Nosotros apelamos y la Sala 5 de la Cámara ratificó el fallo de primera instancia; volvimos a apelar y desde mayo la decisión la tiene Casación", explicó por su parte Miguel Arce Aggeo, abogado de las familias.

Pablo Ormaechea, juez del Juzgado, había decidido sacar a los familiares de la querella porque habían llegado a un acuerdo económico con la empresa.