Un triste hecho sucedió en la madrugada de este domingo en Jesús María. Un joven de 16 años fue asesinado en las afueras del anfiteatro José Hernández, por una patota de jóvenes oriundos de esa ciudad que momentos antes le habían robado una gorra.

Se trata de Agustín Ávila quien vivía en barrio Guiñazú en la ciudad de Córdoba y había llegado con familiares a esa localidad, donde se lleva adelante el tradicional Festival de Doma y Folklore.

Según informó la fiscal de Deán Funes, Carolina Elías ya hay personas detenidas por el hecho. El principal sospechoso es otro adolescente de entre 14 y 15 años a quien le secuestraron una navaja ensangrentada.

La muerte del adolescente se dio luego de que intentara recuperar la gorra que le robaron, momento en que fue brutalmente atacado a golpes, botellazos y con un arma blanca. “Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información”, precisó Elías.

De acuerdo al testimonio de su madre, estaban esperando en las afueras del anfiteatro la salida de Soledad Pastorutti para pedirle un autógrafo y una foto cuando comenzaron los hechos.

En el lugar trabajó la Policía Judicial y Científica. En esta jornada, tras realizar la autopsia, el cuerpo del infortunado joven fue entregado a su familia para el velatorio y su posterior sepultura.