Este viernes, un joven de 22 años falleció de tres disparos en el Hospital Misericordia y su familia denuncia apunta a un presunto caso de “gatillo fácil”.

La información policial detalla que el joven robó un Fiat 147 y que, perseguido por el dueño del vehículo, ingresó a una vivienda particular en barrio Parque La Vega 3 donde se traba en lucha con los dueños, dos policías. En ese enfrentamiento el joven termina herido de bala.

El padre del herido, en un móvil de Canal 10, contó que al no tener noticias de su hijo en la madrugada, salieron a buscarlo junto a su expareja. Se apersonaron hasta la comisaría de Parque República, barrio donde vivía la víctima, y allí les informaron que solo tenían registrado un hecho de una persona herida que había sido traslado al Hospital Misericordia.

La familia, al llegar al nosocomio se dieron con que el joven había recibido tres impactos de bala.

Fue trasladado por un móvil de la CAP porque la ambulancia no llegó a tiempo. En ese transcurso el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio pero llegó con vida al Misericordia.

Mientras se analizaba su traslado hacia el Sanatorio Mayo donde le iban a practicar un by pass en la femoral, el joven falleció en el Misericordia.

“Acá hay algo que están encubriendo. Mi hijo nunca robó. Nunca manejó un arma y se mata trabajando”, había declarado cuando aun el joven estaba en grave estado, pero con vida.

El Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba investiga el hecho en el que intervinieron los efectivos de la fuerza.

Joven falleció de tres disparos: investigan presunto caso de “gatillo fácil”