Los incidentes producidos por algunos hinchas de Racing de Nueva Italia en el estadio Miguel Sancho el domingo a la noche dejaron el saldo de una niña herida con una bala de goma en su rostro. La gran preocupación de aquel momento se mantuvo hasta ayer cuando los ánimos se relajaron tras conocerse que Celina Avendaño, de seis años, no tenía afectado sus ojos.

Esta mañana, en diálogo con Canal 10, su papá, César, se refirió a su estado de salud luego de una cirugía menor realizada en un nosocomio de esta ciudad. "Ella está bien. Le hicieron una extracción del perdigón de goma alojado en un pómulo".

Y a modo de crítica a la actuación policial, César Avendaño apuntó: "(la policía) directamente le tiró a las mujeres y a niños. Me gustaría que me dijeran en la cara por qué lo hicieron".

Además de Celina resultaron lesionados un oficial y un suboficial de la policía de la provincia de Córdoba. El enfrentamiento ocurrió luego de la derrota de Racing ante Estudiantes de San Luis por 1 a 0 por la zona permanencia del torneo Federal A.