El caso sacudió la tarde del viernes casi en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Fue en inmediaciones de la Galería Norte, donde una disputa personal habría terminado en un hecho trágico, con la muerte de Otto Cortéz.

En pleno proceso investigativo, se intentan determinar detalles de las heridas que sufrió ese día Matías García, en el espacio de comercios, que derivaron en su denuncia ante policías que se encontraban en el sector.

En cercanías al lugar, Cortéz salía de una cochera de calle Catamarca en una Renault Capture, cuando fue interceptado por uniformados.

El operativo terminó con un muerto y la detención de su acompañante, Facundo Marquillo, por “resistencia a la autoridad”.

Allegados a la víctima advierten que “vamos a acreditar que fue un gatillo fácil” y, “por lo tanto, una muerte innecesaria”.

Así lo expresó el abogado querellante, Lucas De Olmos, que representa a Mercedes Heredia, la esposa de Cortéz, y sus tres hijos.

La investigación está a cargo del fiscal José Bringas.

“Nos preguntamos qué justifica el accionar policial. ¿La imposibilidad de detenerlo? No, porque lo tenían cercado en calle Catamarca”, le confió De Olmos a radio Universidad.