A pesar de la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, once mujeres decidieron reunirse a jugar al fútbol. 

El episodio, que terminó en una detención masiva, ocurrió en barrio Villa del Carmen de la capital de Chaco

Antes de empezar a jugar el partido de fútbol una cancha de fútbol cinco de césped sintético, con arcos, ventiladores y luces artificiales, las sorprendió la policía. Cinco efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia, Chaco, respondieron a un llamado al servicio de emergencia 911 que alertaba de que un grupo de personas estaba violando la cuarentena. 

Entre ellas, había una menor de quince años. Tres de las otras diez tenían 25 años, dos de ellas tenían 22 y había chicas de 30, 27, 24, 21 y 19 años. La policía les tomó los datos a las mujeres y las trasladó a la Comisaría Primera, donde quedaron demoradas y donde se labraron actas de infracción por violación de la cuarentena. A las pocas horas, las infractoras fueron liberadas.

También fue notificado el canchero de las instalaciones, quien permitió el ingreso de las jugadoras a la cancha. Y se secuestraron cinco motocicletas en los accesos a la cancha, propiedad de las mujeres.