Marcos Jesús Soria, de 32 años, fue asesinado el pasado sábado 24 de noviembre a las 6.48 horas en barrio Obispo Angelleli. Un policía le disparó en la cabeza. Según la Justicia, el caso se encuadra en un caso de robo seguido de tiroteo. No obstante, el Encuentro de las Organizaciones denunció que fue un caso de tortura seguido de gatillo fácil.

Según la Policía de Córdoba, Soria y un cómplice, que fue detenido, intentaron robarle a una persona de 53 años de edad. La persona se resistió al robo y alertó a la policía. La muerte de Soria se había prducido debido a un intercambio de disparos entre ambas partes. La causa está siendo investigada por el fiscal de instrucción Gustavo Dalma.

Por otro lado, el Encuentro de las Organizaciones denunció que fue un caso de gatillo fácil. Marcos Soria era trabajador de la economía popular en "Huerta entre todos” de la Asamblea de la Zonal Sur-Sur." El joven había sido previamente golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados. Al intentar escapar, Marcos se refugió brevemente en un corral de caballos. Al salir de allí, recibió un tiro por la espalda por parte de los mismos uniformados, señalados por lxs vecinxs de maltratar y torturar a les pibes del barrio", expresó el Encuentro de Organizaciones en un comunicado.

Además, denunciaron que testigos del hecho fueron amenazados por la Policía.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular anunciaron que brindarán una conferencia de prensa sobre su compañero fallecido en la la sede de CTEP Córdoba (General Paz 346) a las 16 horas.