La justicia correntina decretó este jueves la apertura del concurso preventivo de Ersa Urbano que la propia empresa había solicitado y dispuso, como en todos estos casos, que ante cada salida del país del titular de la firma, Juan Carlos Romero, deberá dar aviso a la Justicia.

El expediente se abrió en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de esa provincia, a cargo de la Dra. Marina Alejandra Antúnez, quien ya decretó la apertura del concurso preventivo de Ersa Urbano SA, la empresa que en febrero dejó de operar en la capital santiagueña.

En ese lugar, la firma remarcó que, sin subsidios, no le era rentable continuar brindando el servicio, pese a un aumento de casi el 90% del boleto desde el primer día de enero.

La magistrada ordenó, además, que Romero, titular de la firma, no podrá abandonar el país durante los próximos 40 días a la vez que dispuso sobre Ersa una inhibición general de bienes.

La definición de la jueza se basó en la comprobación el estado "de cesación de pago", como mencionó Antúnez en el punto IV de la resolución, donde además se establece que dado que la deuda de Ersa supera el valor de 300 salarios mínimos, que tiene más de 20 deudores quirografarios (es decir que no cuentan con una garantía real de pago como una prenda o hipoteca).

El gobierno de la provincia de Córdoba había manifestado su preocupación, y remarcó la necesidad de llevar adelante un monitoreo a la prestataria tanto del servicio urbano en la capital como de líneas interurbanas.