El incremento de la inseguridad en la provincia es un hecho que preocupa, y en este caso le tocó sufrirlo al abogado penalista, Carlos Nayi, en su vivienda de descanso en Villa Parque Siquiman, adonde había ido a pasar unos días de descanso junto a su familia. En la jornada de ayer, y cuando la familia había regresado a Córdoba, los vecinos del lugar lo alertaron acerca del ingreso de malvivientes a la casa.

En diálogo con Cba24n, el letrado dijo que "en medio de una sociedad sitiada por la delincuencia, esta vez me tocó a mi, y no es la primera vez, ya es el tercer robo que sufro en la misma propiedad" en los últimos tres años.

Nayi sostuvo que el hecho lo intranquiliza "porque es una casa que está sobre la ruta principal, esto habría ocurrido en pleno día, reventaron una puerta del fondo y una ventana, ingresaron y revolvieron absolutamente toda la casa".

Más adelante, agregó que "afortunadamente todos estamos bien ya que no estábamos en el lugar".

Luego, destacó "la labor de la buena policía que ha contenido a mi familia y del Ministerio de Seguridad y la jefa de Policía de la provincia".

En relación al hecho en si mismo, Nayi aseguró que "en ese momento la alarma estaba desactivada, lamentablemente", lo que indica que "los delincuentes hacen logística, cuentan con información previa para dar el asalto final".

No obstante, afirmó que "el estado de angustia que invade a  la familia es muy grande, es la inseguridad que se percibe de vivir en un lugar, donde en cualquier momento una persona puede derribar una puerta, e ingresar" a un domicilio.

En la oportunidad, robaron cosas de menor valor porque "algo los debe haber alertado", para luego huir, aseveró.

Nayi dijo que el hecho "no debe pasar desapercibido", y admitió que entre sus vecinos del lugar "hubo otros casos" de robo.

Relató que en menos de tres años, este es el tercer robo que sufre en esa propiedad. En uno de ellos, le desvalijaron la casa y para graficarlo, expresó que en esa oportunidad "se llevaron hasta el papel higiénico".

En la otra ocasión, los delincuentes huyeron alertados por alguna situación y dejaron un vehículo robado en el interior de la vivienda.

Hace una semana, intendentes de la Región Punilla habían pedido por carta a las autoridades provinciales el envío de más efectivos policiales a la región, para enfrentar la ola de inseguridad que viven las 25 localidades de la región y para prevenir desbordes de jóvenes en los balnearios.

En la misiva, señalaban que sólo se habían enviado 47 efectivos en el marco del operativo Verano, cifra insuficiente para ello, teniendo en cuenta que Punilla cuenta con cerca de 200 mil habitantes.