El Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió rechazar el pedido de excarcelación y el posible arresto domiciliaro de Nahir Galarza, quien está condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en 2017.

La defensa de la joven había solicitado el beneficio luego de que se confirmen casos positivos de Covid-19 en el penal donde está alojada. Es la segunda vez en el año que se le niega este tipo de pedido.

El fallo está firmado por los jueces Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia, quienes basaron su decisión en un informe médico que plantea que Galarza que está en "buen estado de salud, nutrición y aseo".

Además, aseguraron que la joven no corre riesgo frente a la enfermedad que ocasionó la pandemia. Los abogados defensores habían asegurado que la joven "está medicada con loratadina, es alérgica y necesita un paff" para respirar, y que eso la convertía en una persona de riesgo.

La familia de Pastorizzo, junto a sus abogados, se había opuesto al pedido: "No es el estado de salud de Nahir el fundamento real del pedido sino el aislamiento dispuesto en el país, lo que basta para desestimar el planteo".