La Policía de Córdoba secuestró más de 300 kilos de picadura de marihuana durante esta madrugada en un procedimiento realizado esta madrugada en barrio Villa Páez.

El operativo se dio en calle Octavio Pinto al 2.200, a metros de la avenida costanera, sobre un camión blanco con caja de carga alta que fue controlado por efectivos policiales, ante el llamado de vecinos de la zona.

La droga fue valuada en más de 20 millones de pesos de acuerdo a su precio de comercialización en el mercado ilegal.

Imagen: cba24n / Ariel Mansilla
Imagen: cba24n / Ariel Mansilla

Aunque aún se investiga, se cree que se podría estar preparando la carga para ser trasladada hacia otro lugar.

“En primera instancia personal policial estaba patrullando y observan que cuatro personas se fugan al ver la llegada de los uniformados. El personal logro divisar al menos a cuatro personas que se fugaron, aunque uno de ellos fue detenido”, le dijo el Comisario Inspector Esteban Barizone a Radio Universidad.

Tweet de Policía de Córdoba

“Los sujetos estaban trabajando en el camión. El personal policial encontró en la parte interior del vehículo un habitáculo debajo del piso de unos dos metros y allí había 380 panes o ladrillos de picadura de marihuana de entre 750 gramos y un kilo cada uno. Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) corroboró la pureza de la droga que se está contabilizando y rotulando en el lugar”, agregó Barizone.