En las primeras horas de la mañana de este viernes 10 de septiembre un hombre se accidentó con Camino de las Altas Cumbres a la altura de Giulio Cesare, tras salirse de la carpeta asfáltica y terminar dando un vuelco.

El siniestro fue detectado por personal de la Policía Caminera a las 8:30 horas mientras realizaba recorrido de rutina por la zona. El despiste ocurrió en una curva en el kilómetro 38 de la ruta.

El vehículo marca Volkswagen Gol Trend de color rojo, que terminó volcado sobre la banquina en dirección Córdoba-Mina Clavero, era conducido por un hombre de 70 años oriundo de la ciudad de Córdoba capital.

Por motivos que se desconocen, el conductor, quien viajaba solo, perdió el control del rodado mordiendo la banquina y dando un tumbo en momentos en que las condiciones climáticas y de visibilidad eran optimas en la zona.

El conductor del vehículo perdió el control y dio un vuelco / Imagen: Policía Caminera
El conductor del vehículo perdió el control y dio un vuelco / Imagen: Policía Caminera

El conductor fue asistido en el lugar por personal médico del Servicio de Emergencias 107, quienes constataron que no tenía heridas graves a simple vista, aunque fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Mina Clavero donde permanece en observación.

Seguidilla de accidentes

El vuelco de este viernes, es el tercer accidente de tránsito que se registró en el Camino de las Altas cumbres esta semana, luego de que el lunes una mujer chocó contra un paredón de piedras en la misma zona.

Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas graves y se encuentra e buen estado tras ser asistida.

Además, el martes ocurrió una verdadera tragedia que dejó como saldo la muerte de dos adolescentes de 12 y 16 años, luego de que el vehículo que conducía una persona mayor cayera a un precipicio, tras perder el control.

El luctuoso hecho sucedió en el kilómetro 54 de la misma ruta en cercanías del parador El Cóndor.

Sobre ese hecho, aún se investigan las causas por las que el conductor salió de la ruta y el automóvil cayó a un barranco de unos 40 metros de profundidad.