La muerte de un bebé por un golpe contra el suelo en el momento del parto es materia de investigación en la ciudad de Gualegaychú.

La caída del bebé ocurrió el jueves pasado en la Clínica Pronto de la ciudad entrerriana. El fiscal Mauricio Guerrero, a cargo de la causa, espera los resultados de la autopsia a la vez que dispuso un allanamiento en el centro de salud para secuestrar las historias clínicas.

“El bebé salió y cayó al piso, no dio tiempo a la partera a agarrarlo, y la obstetra no reaccionó. Lo único que hicieron fue levantarlo del piso y meterlo en una incubadora y llevármelo al hospital. El cordón se cortó solo cuando el bebé cayó. Eso fue lo que pasó y lo que nosotros vimos, lo vi yo, lo vio mi mujer, la partera, la obstetra y el pediatra que estaba para recibir al bebé, después de ahí lo metieron en una incubadora y se lo llevaron”, explicó el padre del bebé al diario El Día.

Después de las primeras acciones del equipo médico el recién nacido fue trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil de Paraná. En el trayecto, a la altura de Nogoyá, la salud del bebé se agravó y decidieron parar en el dispensario local dónde se constató la muerte.