Se conoció un caso de abuso sexual tras la denuncia de una adolescente de 15 años, quien relató que un joven de 18 años la manoseó mientras se bañaba.

El hecho ocurrió el martes 1 de enero por la tarde en la zona del balneario Playas de Oro, y tras haber sido manoseada, la joven salió del río y contó lo ocurrido a un tío, quien denunció el hecho a la policía.

Los sospechosos, en un principio, son dos hermanos. Sólo uno de ellos quedó detenido e imputado por abuso sexual sin acceso carnal, y el otro quedó detenido, aunque imputado por daño calificado, ya que rompió un móvil policial en el momento de su aprehensión.

La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la causa, relató al portal de noticias La Nueva Mañana que la niña "habría estado en el interior de un balneario, aparentemente bañándose y uno de los masculinos la habría tocado en sus partes íntimas. La niña sale del agua y pone en conocimiento de lo ocurrido a un familiar".

La fiscal indicó que "pasados unos minutos, el familiar ve que el presunto abusador estaba dentro de un baño del balneario, y llama a la policía. Fue en ese momento que los efectivos procedieron a la aprehensión y se produce una gresca con los dos sospechosos y como consecuencia de ello uno rompe el móvil policial. Entonces hay un detenido por abuso sexual sin acceso carnal y otro detenido por daño calificado".

Imagen: ilustrativa.