Brenda Barattini, comenzará a ser juzgada el próximo lunes 26 de agosto en la Cámara II del Crimen de nuestra ciudad acusada de lesiones gravísimas calificadas por alevosía y por el vínculo con la víctima.

La joven arquitecta que actualmente permanece detenida en la cárcel de Bower, protagonizó un violento incidente con su amanate en noviembre de 2017 cuando ambos mantenían un encuentro sexual en el departamento de la mujer ubicado en Chacabuco al 500 en el barrio de Nueva Córdoba.

De acuerdo a la acusación, Barattini utilizó una tijera de podar plantas para lesionar gravemente los genitales del hombre de 40 años con quien mantenía una relación desde hacía algunos meses mientras este estaba con los ojos vendados en medio de un supuesto juego sexual.

La víctima debió ser asistido de inmediato y sometido a cirugías reconstructivas y la mujer fue detenida.

Hace algunos meses la defensa de Brenda Baratinni le ofreció a la víctima llegar a un acuerdo económico a cambio de retirar los cargos, algo que fue rechazado y por lo cuál finalmente el caso llegará juicio oral y público.

Por la calificación del hecho, el juicio se realizará sin jurados populares. Sin embargo, cabe la posibilidad de que con la posible incorporación de nuevas pruebas durante el proceso, la fiscal Laura Batistelli pueda agravar la calificación del delito a homicidio en grado de tentativa. Si esto ocurriera, se podría suspender el juicio, convocar a jurados populares y reiniciar el proceso.

Escucha el informe del periodista Jorge Vasalo