"Nunca hay nadie cuando salimos. Pedimos seguridad. Pedimos que alguien nos escuche. Salimos a tomar el colectivo y estamos a merced de que alguien en una moto nos arrebate. Por las noches, para entrar los autos, tenemos que llamarnos entre vecinos". La opinión de una joven resume los aspectos esenciales sobre los que se basa el reclamo de los vecinos del barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba.

Arrebatos en plena vía pública, entraderas y robos tras violentar accesos son algunos de los delitos que, afirman, se suceden a cualquier hora del día, aprovechando la escasa presencia de policías en el sector.

Para más, en las últimas horas han padecido una modalidad delictiva que, aunque no inédita, presenta un llamativo arrojo por parte de los delincuentes.

El registro de una cámara domiciliaria, tomada en la víspera, muestra a tres hombres, a bordo de una moto, pateando distintas puertas. Descontaban que alguna de ellas podría ceder a la violencia.

"Van pateando puertas: la mía, la del vecino, la que seguía. Fueron probando todas las casas. Se ve que buscaban una puerta insegura", describe otra mujer, propietaria de una de las viviendas objeto del ataque.

Pese a que los intentos no tuvieron el resultado que esperaban, los habitantes del sector afirman que ya hubo víctimas del accionar.

Vecinos de barrio Pueyrredón piden mayor presencia policial