Dos delincuentes armados protagonizaron un violento asalto a un local de pagos de la avenida Cárcano al 100, en la ciudad de Carlos Paz, y tras huir hacia el sur se tirotearon con la policía en la plaza Juan Bautista Alberdi, sobre avenida La Plata.

En el asalto sufrió golpes una de las empleadas del local. Los delincuentes se trasladaban en un auto que conducía la madre de la mujer asaltada en el centro. Lo hicieron luego de convencer a la mujer de que había que perseguir a los ladrones que habían perpetrado el asalto.

Cuando fueron advertidos por los uniformados que llegaron detrás, los ladrones abrieron fuego y uno de los móviles policiales tuvo varios impactos de bala, en tanto, una casa recibió otros dos balazos. En el interior de la vivienda, una familia se vio sorprendida por el ruido seco de las balas en una noche que pasaba con la tranquilidad habitual hasta ese momento.

“Afortunadamente, hacía mucho frío y no había nadie en la calle porque pudo haber sido mucho peor”, confió una fuente policial a Carlos Paz Vivo.

Tras un operativo cerrojo se logró la detención de uno de los delincuentes y le secuestraron una pistola 9 milímetros. Pasadas las 23, se había logrado constatar que se trata de un hombre oriundo de Buenos Aires aunque no se había confirmado su identidad.

También se logró la recuperación del dinero que se habían llevado del local céntrico.

El otro malhechor tomó camino hacia la zona de "Las Vizcacheras" donde la policía aguarda la llegada de la guardia de infantería para ingresar a este sector, conocido como zona roja en Villa Carlos Paz.

Fuente: Carlos Paz Vivo.