Hace unos días, un médico tucumano protagonizó un escándalo cuando, tras violar el decreto de aislamiento obligatorio, insultó y denigró a los vigiladores privados de un barrio cerrado de la ciudad de Yerba Buena que le impidieron el acceso.

Ahora, pidió disculpas y deberá abonar una multa económica de 200.000 pesos, como parte de las sanciones impuestas por el Ministerio Fiscal Público.

Se trata del médico Ernesto Prebisch quien deberá abonar esa multa económica destinada al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) para la compra de elementos para la atención de pacientes con coronavirus, informaron fuentes judiciales.

Además, el profesional de la salud tuvo que publicar una solicitada en los medios locales en la que pidió disculpas a los guardias de seguridad de la portería del country ‘Los Azahares’ y "a toda otra persona que hubiere ofendido con mis dichos y comportamiento”, según señala el texto.

El hombre los increpó con gritos e insultos y afirmó que era médico de la Policía, lo que posteriormente fue desmentido por las autoridades del área de seguridad de la provincia.

A partir del programa “Nadie en las calle”, el Ministerio Público Fiscal (MPF) inició 4.665 causas en contra de personas que habían violado las disposiciones oficiales de aislamiento.