Por segunda vez en un lapso de 20 días el IPEM 250 Doctor Juan Bialet Masse fue víctima de un atraco.

En un primer recuento, los docentes determinaron el faltante de herramientas, equipamientos y máquinas. Todo ello, indispensable para el funcionamiento del establecimiento que tiene orientación técnica. Si no logran reponerlo en los próximos días no podrán iniciar el dictado de clases.

"Nos han vaciado armarios y aulas. Esta es una escuela pública en la cual todo cuesta un montón. Todo se hace a pulmón", lamentó Ariel García, docente de la escuela ubicada en el barrio Las Flores, al sur de la ciudad.

Tras recordar que el primer robo fue cometido en la sala de provisión del Programa Alimentario de Córdoba (PAICOR), García señaló que hace unos 20 días tres de los cuatro ladrones que habían participado del robo resultaron detenidos. "En ese momento entraron a distintas aulas, especialmente de automotores. Se llevaron herramientas que son muy caras", señaló, en diálogo con Canal 10.

"Ahora se llevaron lo que quedaba. Se ve que tenían el entrenamiento para hacerlo. Creemos que son las mismas personas porque fueron muy específicos para entrar a un lugar u otro y buscar las herramientas que quedaban. Son personas que tienen que conocer el espacio", añadió el docente.

Según su estimación, el monto de lo robado supera los 600 mil pesos, incluyendo las cubiertas de una camioneta que había donado la empresa Toyota.

"Es un terreno muy grande. Nosotros ya pedimos que nos asignen una guardia. Lo que nos roban cuesta años de reponer. Es una lucha de hace tiempo ya", sentenció el educador.

Volvieron a robar en el IPEM 250, de barrio Las Flores
Volvieron a robar en el IPEM 250, de barrio Las Flores