Una pareja gay denunció que fueron detenidos sin causa y torturados por policías de la comisaría 12 de Santo Tomé en la provincia de Santa Fe.

Seis policías que estuvieron involucrados en el episodio fueron detenidos por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica.

Alexis Do Santos (29 años) y Nahuel Taborda (21 años) relataron a la Agencia Presentes que fueron interceptados por la policía cuando ambos llegaban a su domicilio.

“Dos policías bajan rápido de su auto, como en una persecución, con las Itacas (escopetas), y nos dicen que salgamos a la calle que nos querían revisar. Yo me niego, porque no me daban motivos y porque los veía tensos. Me dicen que mi auto era sospechoso, por los vidrios polarizados. Les ofrezco las llaves, para que lo chequeen”, relató Alexis.

Sin tener orden de allanamiento, los policías forcejearon y amenazaron a la pareja para que salgan de su domicilio.

"Eran ocho o nueve, los dos primeros policías y otros que llegaron después. Mi hermana había llegado en medio de todo y la agarraron del cuello. Nos arrastraron hasta afuera y nos llevaron a Nahuel y a mí a la comisaría. Ahí empezó nuestro calvario”, agregó Alexis.

En la comisaria 12 la pareja sufrió golpizas por parte de los uniformados.

Según Alexis, la policía se enteró que eran pareja durante el ataque. En ese momento, los golpes y vejaciones aumentaron. "Nos agarraban y retorcían los testículos. Nos empezaron a tocar el culo, nos metían un dedo y nos decían que no les miremos la cara. A mí me decían: 'Así que sos discapacitado, sos enfermito vos'", declaró.

Esteban Paulón, de la Subsecretaria de Diversidad Sexual de la Provincia de Santa Fe, solicitó fuertes sanciones para los policía involucrados.