El latiguillo “¿Quieres eso para Bolivia?” se repite en los cortos de propaganda política que comenzaron a aparecer en medios y redes sociales de Bolivia de cara las elecciones del próximo 20 de octubre, en la que el presidente Evo Morales buscará ser reelecto para un cuarto mandato consecutivo.

La campaña publicitaria lanzada por el oficialismo, incluye dos piezas con referencias directas a lo que ocurre en nuestro país. Uno de los spots, sugiere Carlos Mesa, el principal rival de Evo Morales, aplicaría en Bolivia el mismo modelo de Mauricio Macri que terminará en crisis económica y social.

“Argentina adoptó hace tres años el mismo modelo económico que Carlos Mesa quiere implementar en Bolivia, y los resultados no son nada buenos. Los reflejos del desastre económico argentino lo sienten las personas y en casi todos los rincones. Principalmente en el aumento de los alimentos y de los servicios básicos como la luz, el agua y el gas”, asegura la publicidad que además asegura que “Hay 1.700.000 argentinos desempleados, el salario mínimo está en caída, hay un 32% de pobreza y 48% de inflación al año”.

"¿Quieres eso para Bolivia?" Evo Morales usa la crisis argentina en su campaña electoral

El segundo spot es un mensaje que grabó Alberto Fernández cuando visitó a Morales la semana pasada en La Paz. El candidato del Frente de Todos asegura allí que “el problema que tiene el neoliberalismo y el gobierno de los empresarios es que suelen olvidarse de la gente”.