Este viernes el expresidente Mauricio Macri, en su cuenta de Twitter, salió al cruce de las versiones "que sostuvieron que hubo acercamientos" (del oficialismo), "con gente de mi entorno" y negó "rotundamente esa información y cualquier acercamiento".

VER: Macri negó acercamientos con el oficialismo, criticó a CFK y condicionó el diálogo

El Partido Justicialista no se demoró en responder. "Y ahora el Diablo apareció vendiendo rosarios. Macri no tiene vergüenza para decir lo que dice. Es una tomada de pelo a la historia, la democracia y el sentido común de nuestro pueblo. Su gobierno endeudó al país, a las provincias, a cada argentino, a los empresarios, a los comerciantes", señalaron.

El justicialismo sostuvo que la gestión de Juntos por el Cambio “violó la Constitución, metió jueces por la ventana, presionó y condicionó la independencia del Poder Judicial”.

Mauricio Macri on Twitter

“Su gobierno persiguió y extorsionó a funcionarios judiciales, a la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y amenazó a su hija obligándola a renunciar a su cargo. Su gobierno persiguió a opositores, espió hasta sus aliados, sus amigos, sus socios y su propia familia. Su hermano cuenta en un libro el horror que padeció por sus actos”, resaltó el partido.

El comunicado del PJ agrega que “su gobierno ofendió, pisoteó y vulneró a la República, intentó convertirla en una cáscara vacía. Su gobierno llevó a la pobreza y la indigencia a millones de compatriotas, a más de la mitad de nuestros niños y niñas”.

En las críticas al exmandatario, el partido que comanda José Luis Gioja concluye: “Ahora quiere condicionar el diálogo, no tiene vergüenza. La convocatoria de Cristina Fernández de Kirchner está dirigida a discutir el problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, y que es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”.