La fusión que significa "Peter Capusotto y sus videos" viene atravesando a la sociedad argentina, fundamentalmente desde el arribo de Mauricio Macri a la presidencia, y la salida a la calle de un núcleo de personas que no lo tenía como alternativa con anterioridad.

El regreso a la TV Pública (de lunes a viernes, 23:30) de la producción de Diego Capusotto y Pedro Saborido sirve, por estos tiempos, para que uno de sus creadores lo defina como "un programa de época”.

Por eso, sin sorprenderse aduce que algunas de las personas que marcharon, en oposición a 'la cuarentena' el pasado lunes "se parecen a nuestros personajes".

Saborido, encargado de guiones y la producción celebra los 14 años del ciclo y anticipa la posibilidad de realizar un documental. Hoy, considera "natural" hacer un repaso de personajes y segmentos en la señal propiedad del Estado.

Valora que los espacios "se replican una y otra vez en las redes sociales cuando algún tema de actualidad se parece demasiado a la ficción". Y en esa lectura social radica el éxito, con un sentido humor en el medio.

"No vamos corriendo atrás de lo que va sucediendo, no tiene la agenda de actualidad política”, indicó Saborido en una entrevista a Página 12, y a futuro aclaro que "vamos a volver a hacer algo cuando esto se normalice”.

Para hablar de la vigencia, temporada tras temporada, del ciclo, refiere que "lo único que siempre tuvimos como ley interna es que en cada programa tenía que haber dos o tres personajes o cosas nuevas" y que "de alguna manera, nosotros siempre vimos el programa como si fuera una banda de rock" porque "cada temporada era un disco nuevo".