Juan Schiaretti aseguró que las obras para el tramo de la autopista sobre ruta 19 que unirá las ciudades de Córdoba y Río Primero estará listo "antes de fin de año".

Se trata de una duplicación de calzada que, hasta el momento, rodea a las localidades de Montecristo y Piquillín.

Junto al anuncio, el gobernador de Córdoba destacó que ese segmento, de 64 kilómetros y que forma parte de la obra de la autovía que se extenderá desde la capital provincial hasta San Francisco, es construido con fondos de la Provincia.

“En un par de meses este tramo va estar habilitado. Antes de fin de año toda la autopista Córdoba - Río Primero, que hace la Provincia, estará lista. A medida que vamos terminando (cada) parte de la obra la vamos poniendo a disposición de la gente”, indicó Schiaretti, mientras recorría la continuidad de trabajos de la Variante Montecristo, habilitada meses atrás.

El gobernador recalcó que la culminación de la autopista redundará en “el ahorro de más de 20 minutos para quienes transitan hacia el este provincial y a la hermana provincia de Santa Fe o Brasil. De allí mi preocupación de que antes de fin de este año esté listo el tramo que construye la Provincia, que es el que tiene mayor tránsito de toda la ruta”.

Sobre el tramo restante, unos 150 kilómetros, no hubo precisiones. Dicha obra se encuentra frenada desde hace meses por demoras en dos tramos. En junio pasado, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich estimó que los trabajos concluirán "el año que viene".