Este sábado se realizó un plenario de militantes bajo la consigna “Luche y Vuelve, Cristina 2023”. La sede fue la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda y participaron agrupaciones políticas y movimientos sociales.

Dirigentes de todo el país bregaron por la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández en las elecciones de este año.

“La Argentina necesita un liderazgo con el coraje, la convicción y la fuerza de Cristina para tomar las decisiones que hay que tomar para revisar el acuerdo con el FMI y retomar el camino del crecimiento con distribución del ingreso”, expresó la diputada nacional Gabriela Estévez.

El gobernador Alex Kicillof expresó: “A Cristina no se la va a poder proscribir porque el pueblo la va a acompañar, el pueblo no es tonto, y la proscripción se rompe levantando nuestra voz, con militancia, con compromiso. Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser Cristina”.

Y agregó: "no se puede hacer un peronismo sin Cristina".

Hugo Yaski, titular de la CTA, planteó: "los dirigentes tienen la responsabilidad de dirigir y militar para conducir a nuestro pueblo a qué ese objetivo que la inmensa mayoría plantea se pueda concretar. Cristina presidenta, Axel gobernador”.

"El intento de magnicidio de Cristina fue el resultado de una campaña de odio orquestada por los medios de comunicación hegemónicos, la mafia judicial y sectores de la oposición. Esa es la razón por la cuál no se investiga el financiamiento de estos grupos de extrema derecha", manifestó la diputada cordobesa.