El proceso divulgatorio que sufre la filosofía por estos tiempos tiene en el país, casi como epicentro, a Darío Sztajnszrajber.

Listo para presentar su espectáculo ‘Desencajados’ este sábado en Córdoba, en su la fusión de su actividad con la música, brindó una entrevista al programa Mirá Quien Habla.

Allí dejó su particular visión respecto a la divulgación, con una fuerte crítica hacia el ámbito científico: “Cuando a alguien que tiene muy articulada su quinta le mostrás que su conocimiento puede ser accesible a cualquiera, le quitás su poderío. Y algo de eso pasó, y pasa”.

Apuntando con dureza al poder, el que “siempre logra escabullirse e invisibilizarse en los lugares dónde más se ejerce”, dice que rige “una sacralidad para la academia”, porque “queda exenta de la cosa más soez”.

También fue tajante al afirmar: “Acá Canal Encuentro fue un hecho revolucionario, sacó a la divulgación del lugar choto en el que lo había puesto la academia. Demostró que la divulgación puede ser rigurosa y no mercantil, que puede ser un acontecimiento político. Pero dependió de una política de Estado, para hacer del saber un acontecimiento emancipatorio”.