Desde este domingo ya se encuentra disponible para consultar el padrón electoral provisorio para participar de las elecciones legislativas de 2021. Así lo informó la Cámara Nacional Electoral.

Aquellas personas que noten alguna irregularidad en los datos tendrán tiempo hasta el lunes 14 de diciembre para emitir cualquier tipo de reclamo.

Todo el trámite se podrá hacer de manera online desde la página oficial: www.padron.gob.ar.

El control de los datos suele ser fundamental para quienes votan por primera vez, como las personas más jóvenes o para quienes se hayan mudado durante los últimos dos años. 

A los efectos de su incorporación al padrón nacional del año 2021, los menores de edad que hayan cumplido 14 años y aún no lo hayan hecho, deben realizar, ante el Registro Nacional de las Personas o Registro Civil respectivo, el trámite de “actualización de mayor”.

El calendario electoral prevé que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios generales tendrán lugar el domingo 24 de octubre.

Además debido a la situación sanitaria actual, a finales de junio este tribunal instó al Gobierno de la Nación a comenzar a evaluar y coordinar el proceso electoral bajo las condiciones que exige la pandemia.

Sin embargo, varios gobernadores ya elevaron un pedido para que se cancelen las PASO por considerarlas un "gasto innecesario". Aunque el Gobierno Nacional afirmó que el calendario electoral "sigue intacto", no se descarta analizar la posibilidad de quitar las elecciones primarias.