Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, declaró en Entre Nosotros Rebeca que el panorama postpandemia en seguridad no es alentador.

Remarcó que la inseguridad está aumentando en el país. "Córdoba no está ajena a esta realidad. Como una mancha de aceite, se esparce la violencia social sobre el territorio provincial", expresó.

"Ponemos absolutamente para mitigar la inseguridad. En Córdoba, estos últimos dos episodios del homicidio de la señora Apaza y este hombre de barrio Ameghino Sur ha motivado la indignación generalizada de ese sector de la sociedad", contó Mosquera.

El ministro expresó: "Toda la pandemia y los efectos han puesto una situación inédita que ha generado inestabilidad social, quebrantos económicos, es posible que se hayan acentuado algunas adicciones". Sin embargo, no determinó con seguridad si hay un vínculo directo entre inseguridad y pandemia.

"No creo que tenga una directa relación. Es muy variopinta la causalidad en materia de seguridad pública", dijo.

Cómo forma para combatir la inseguridad, el ministro enfatizó en la necesidad de fortalecer la relación entre las fuerzas de seguridad y los vecinos.

Alfonso Mosquera sobre inseguridad en Córdoba - AM 580 - Entre Nosotros Rebeca by cba24n.com.ar