El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, planteó hoy que el objetivo y el compromiso del Gobierno nacional es que “la Argentina vuelva a crecer”, para lo que se requiere “una recuperación real de los salarios".

"La decisión y el compromiso del Presidente (Alberto Fernández) es que este año la Argentina vuelva a crecer después de tres años y que ese crecimiento redunde en una recuperación real de los salarios para que le ganen a los precios y a la inflación", dijo Cafiero en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario Página/12.

Asumió que el inicio del año fue "con mucha inflación", pero se expresó confiado ya que, dijo, "se empezó a desacelerar", aunque no aún de la manera que esperan.

"Todavía no es un número que nos contente y tenemos que profundizar esa baja, pero a la vez, producto de las paritarias, los salarios van a empezar a crecer", dijo.

Agregó que "se siente que comienza a haber una recuperación económica ligada a algunas ramas industriales, a la construcción".

“La Argentina se está recuperando, no sólo de la caída del 2020 producto de la pandemia, sino también por encima de valores de 2019 cuando lo que había era una política económica que iba en contra de la producción y del empleo”, apuntó.

Con respecto a las elecciones y cuál va a ser el comportamiento del electorado en los comicios en un contexto signado por la pandemia de coronavirus, Cafiero señaló: “Estoy convencido de que va a primar cuál fue la actitud de cada dirigente de cara a la pandemia y ahí el Gobierno tiene para exhibir muchísimo”.

Asimismo, el jefe de Gabinete resaltó que “los dirigentes del Frente de Todos han tenido mucho compromiso en la lucha contra el Covid-19 y es evidente que la oposición, no”.

Fuente: Télam