"Tengo la decisión política para legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más", así de tajante se mostró el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, respecto a uno de los requerimientos más determinantes del movimiento feminista.

Respecto a esta temática, Fernández señaló: "A mi me parece que hay dos etapas. Hay una etapa muy fácil, que prácticamente nadie debería estar en desacuerdo, que es la etapa de la despenalización del aborto. Cuando vos lo despenalizás el aborto deja de ser clandestino".

En este sentido, indicó que de esta forma las "mujeres tienen muchos más mecanismos para proteger su salud".

"Lo que no podemos es hacer caso omiso a lo que está pasando. Yo creo que hay que legalizar, pero creo que podemos dar un primer paso, inmediatamente, despenalizándolo", explicó.

"Hay que darle a las mujeres garantías de salud, de otro modo, si vos no involucrás al Estado en la solución del conflicto, vas a generar un mercado perverso que es el mercado del aborto", analizó Fernández.

Lo primero  es despenalizarlo para terminar con la clandestinidad. Lo que está pasando porque es un problema de salud pública”,