La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó: “Cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”, luego de que este martes el procurador interino Eduardo Casal dictaminara que “no es competencia originaria” de la Corte tratar “la validez legal” de sesiones del Senado por videoconferencia.

En el marco de la pandemia por coronavirus, Cristina Kirchner solicitó al máximo tribunal que se expida sobre la validez de sesiones virtuales pero el procurador interino emitió ayer un dictamen en el que entendió que no le compete a la Corte expedirse sobre un planteo de ese sentido.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta publicó hoy una serie de tuits de la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, respecto a dos casos judiciales en los que el Tribunal Supremo intervino vinculados a los fallecidos Carlos Fayt y Domingo Bussi.

Sobre el caso jurídico ‘Fayt’, la abogada recordó que “en 1994 se modificó la Constitución. Fayt tenía entonces 76 jóvenes años. Y la nueva constitución establecía que los jueces podían serlo hasta los 75 años ¿Alguien le pidió la renuncia a Fayt? Nadie. Pero Fayt pidió una declaración de certeza y el Poder Judicial vio caso”.

Fuente: Télam