El martes tuvo un sacudón interno en la provincia de Córdoba, con la imputación al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, por haber autorizado la apertura de comercios en medio de las restricciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Pese a haber firmado un decreto, el mandatario viralizó un video para que los negocios de la zona abrieran sus puertas 48 horas antes de lo estipulado por las autoridades del Ministerio de Salud.

Por eso desde el Gobierno salieron a cuestionarlo, tildándolo de "irresponsable", porque "pone en riesgo a su población y a la de localidades vecinas".

Facundo Torres, el ministro de Gobierno, fue el encargado de brindar el descargo, recordándole al dirigente de Juntos Por el Cambio que "tiene el 10% de los casos activos de la provincia y dos muertes". En la localidad fueron confirmados 232 casos, pero el brote surgido en la cabecera departamental ya suma más de 350 contagios.

"Hablamos con él el fin de semana. Y desoyó su propio decreto por la presión de comerciantes. Debe haber un patrón uniforme de comportamiento, eso no lo podemos negociar. No podemos permitir que se descentralice todo por la decisión de un intendente ni que este ejemplo sea tomado por otros. Imagínese tener 427 librepensadores", concluyó en la nota con Canal 10.

El funcionario recordó también que Dellarossa "estaba de vacaciones cuando se presentó el primer caso en la ciudad" y que "fue el único de todos los intendentes de la provincia que se tomó vacaciones".