El horizonte político nacional, marcado por el impacto de la derrota del oficialismo en las primarias y las disputas en el gabinete nacional, no agota los análisis políticos sobre las posibles salidas del Frente de Todos.

En diálogo con Canal 10 el politólogo Federico Zapata apuntó a las opciones que podría adoptar el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández.

"Hay que entender si se termina de resolver con el cristinismo en la coalición pero afuera del gabinete, si es con el cristinismo en la coalición adentro del gabinete. Y cuáles serían los nombres que le darían un nuevo peso a este ejecutivo", afirmó.

Para Zapata el norte del oficialismo debe pasar por "reordenar una agenda, ganar una musculatura política y mostrar a la sociedad que va a gobernar hasta el 2023".

¿Cuál es la salida de la pelea entre Alberto y Cristina?

De lado de la Vicepresidenta, el politólogo afirmó que podría inclinarse por la salida de los funcionarios que le responden en el gabinete. Mientras que a la hora de pensar las acciones del Presidente, Zapata se inclinó por reconstruir la "musculatura gubernamental" en base a figuras como Sergio Massa, Daniel Scioli o gobernadores peronistas.