Alberto Fernández brindó una entrevista a Radio 10 este martes y admitió que "el daño que se hizo difícilmente se pueda reparar en dos meses". De todas maneras, también recordó que "él es un candidato" y que el Gobierno está en "una situación difícil que no se la deseo a nadie".

El candidato del Frente de Todos también fue noticia hoy ya que se comunicó con el presidente Macri. "Cuando hablé con Macri le dije que me hablara las veces que hicieran falta", afirmó Fernández. Además, confirmó que su equipo económico se reunirá con el presidente.

Pese a las insinuaciones de un posible "co-gobierno", debido a su triunfo en las elecciones y en el peso que sus declaraciones tienen para con la economía, Fernández siempre se coloca en la posición de candidato. "Yo soy candidato. No hay dudas de que hay que prestarle atención a ciertas cosas, pero no tenemos que enloquecernos".

Sobre la situación económica que debería afrontar en caso de ser electo presidente, el ex jefe gabinete recordó que ya vivió una situación parecida: "Nadie padeció el default más que yo, porque yo manejé a la Argentina en default. Puedo ayudar dando estas certezas de que no soy una persona que miente".

Además, declaró que si la Argentina no hubiera acudido al FMI, hoy estaría en default. Por eso se mostró crítico con el actual Gobierno: "Tomó mucha deuda y a muy corto plazo, es parte de la impericia del gobierno de Macri".

Por último, el candidato presidencial contó que ayer habló con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sobre “los desafíos que implica Vaca Muerta” y con el de Córdoba, Juan Schiaretti: “Con el Gringo tuve una muy larga y linda charla”, puntualizó.