Con una serie de puntos el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, propuso suspender la campaña electoral hasta que se normalice el impacto de la devaluación después de las elecciones Paso.

"El derrumbe de la polarización fue acompañado de una crisis", afirmó el exministro de Economía a través de un mensaje grabado.

Unos pasos atrás del atril lo acompañaron el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey, el candidato a gobernador de buenos Aires Eduardo Bucca, la diputada Graciela Camaño y el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, entre otros

En un corto discurso Lavagna reclamó "que el gobierno nacional y la principal oposición en el juego amigo-enemigo deben postergar el campañismo electoral que les impide ver con nitidez la gravedad de la crisis".

Además propuso declarar la emergencia alimentaria y sanitaria, renegociar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional y convocar a una mesa de diálogo al estilo de la que se conformó durante el gobierno de transición de Eduardo Duhalde.

Mensaje Roberto Lavagna | Consenso Federal