El presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional pasadas las 21 de este jueves. Allí, esclareció las medidas que se están tomando desde el Estado respecto al coronavirus.

"Este tema nos convoca como sociedad. A cada provincia, a cada municipio", resaltó el presidente. Sentado en su despacho, se podía ver una foto de su familia tras él, junto con la bandera Argentina.

El mensaje se centró en informar lo que plantea el DNU firmado en la tarde de este jueves, el cual, entre otras cosas, fija un precio máximo para el alcohol en gel, barbijos y otros elementos destinados a la prevención y declara la Emergencia Sanitaria por un año. 

Además recordó que se dispuso la suspensión por 30 días de los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, China y Japón. Respecto a esto, aclaró que se "facilitarán medidas para el regreso de quienes estén allá". 

Insistió en la importancia de la licencia para quienes hayan viajado al exterior, sobretodo en países con casos confirmados, y apeló a la buena voluntad de la ciudadanía. "Este aislamiento resulta preventivo y es esencial para disminuir todo lo posible la propagación del virus", resaltó Fernández.

Respecto a un posible aumento de los casos importados, aseguró que "por ahora fortaleceremos los controles en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos estrictos en el monitoreo".

Finalmente,  se dirigió a los adultos mayores, el principal grupo de riesgo. "El Estado está presente y va a acompañar a todos. Especialmente a los mayores de 65 años. A ellos, les pedimos que eviten los lugares concurridos y el contacto con personas que hayan estado en países con casos sospechados", precisó.

"Somos un país unido, en el que comprendemos que lo que le pasa el otro nos afecta a todos", concluyó.