Marcos Carasso, diputado por Córdoba de la Unión Cívica Radical (UCR), afirmó que acompañará el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno Nacional anunció el viernes pasado un principio de acuerdo con el FMI para un programa de refinanciación y pago de la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018.

"Nos trae mayor previsibilidad y tranquilidad que es lo que se estaba reclamando. Había que intensificar el dialogo con el FMI para ver si se llegaba a un acuerdo y de ahí, despejar las dudas macros que en el los ultimos meses se había tensionado", afirmó el dirigente radical a Es por Acá por Radio Universidad.

"Hay que ver el tamaño del ajuste que tiene que hacer el Gobierno", aclaró.

Sin embargo, Carasso advirtió que el oficialismo, especialmente el "kirchnerismo duro", debería explicitar su apoyo al acuerdo propuesto por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

"Hay que dejar de jugar al juego de la chicana política. El Gobierno tiene que encolumnarse para que la oposición, los empresarios y los sindicalistas acompañen", declaró.

Y añadió: "No es responsable que el presidente firme un acuerdo y que su propia coalición diga que no lo apoye explicitamente. El apoyo político debe ser absoluto".

El diputado adelantó que el próximo jueves la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá para diagramar estrategias y cómo trataran el acuerdo en el Congreso.

Marcos Carasso - Es por acá / AM 580 by cba24n.com.ar