Según los datos del escrutinio provisorio del Correo Argentino, Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba) suma un 41,20%, mientras que su principal contrincante, el médico terapista Gabriel Abrile (Juntos por el Cambio) logró sumar 35,05% de los sufragios.

En el día después de la elección, el periodista Maximiliano Clavero, del Puntal de Río Cuarto, analizó la jornada democrática en Crónica Matinal de Canal 10.

Ampliar contenido
Llamosas fue reelecto y retiene la intendencia de Río Cuarto

La elección se iba a realizar en marzo pero debió postergarse por el inicio de la cuarentena en el país. Se aplazó para septiembre. En dicho mes, Río Cuarto alcanzó el pico y debió retroceder a fase 1 del aislamiento. Finalmente, el domingo 29 de noviembre se cumplió el acto eleccionario. 

"La participación no llegó al 50% y un factor que se analiza es obviamente la pandemia. Hoy no tenemos tantos casos pero quedó el miedo de la gente", alertó el comunicador. 

"También pudo haber habido desinterés por los meses de incertidumbre. Ayer también hubo una lluvia que provocó que la gente abandone los centros de comicios", agregó como factores que repercutieron en la baja participación ciudadana.

"El dato interesante es que el peronismo logró por primera vez la reelección y que se mostró unido como partido", concluyó. 

Ampliar contenido
El peronismo festejó en Río Cuarto: vinieron Cafiero y De Pedro

De los festejos en el búnker de Hacemos por Córdoba participaron presencialmente Natalia De la Sota, hija del ex gobernador; Manuel Calvo, vice gobernador de Córdoba; Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación; Wado de Pedro, ministro de Interior de la Nación; y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

Santiago Cafiero sobre la elección en Río Cuarto: "La unidad es la clave del triunfo"