Las denuncias están a la orden del día después de que el viernes, concejales oficialistas votaran y lograran aprobar la ordenanza que permite el ajuste salarial a empleados municipales de la ciudad de Córdoba.

La quita de una hora a la jornada deriva en el recorte en los sueldos, y desde el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) son taxativos a la hora de denunciar "la perversidad" de la situación, por haberse realizado "de manera unilateral, a espalda de los trabajadores".

La secretaria general, Beatriz Biolatto destacó la denuncia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, por ser "violatoria del decreto que en este contexto de emergencia sanitaria, impide bajar las remuneraciones".

Consideró "una vergüenza" la forma en la que el Ejecutivo llevó adelante la situación, y trazó una comparación: "Lo aprobado no es temporal. Para los funcionarios y apenas 10 secretarios, el recorte es por tres meses, pero para nosotros es en forma definitiva. O sea que para ellos la emergencia tiene fecha de vencimiento, pero no para los trabajadores".

Entrevistada en el programa Nada del otro mundo, de FM 102.3, indicó que "en el resto de los sindicatos privados, se hizo de manera temporal y consensuada" y pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Al respecto, concluyó: "La ordenanza no hace ninguna mención a que no se produzca este ajuste en Salud y Educación. Están incluidos hasta los compañeros de cementerio, que están en plena actividad".