"Esperábamos otra cosa del Presidente en un año tan difícil como ha sido el 2020" sostuvo Digo Mestre, diputado nacional por Juntos por el Cambio.

En diálogo con el programa Pensavalle Informa, de Radio Universidad, el dirigente radical se mostró decepcionado con el discurso pronunciado el lunes por Alberto Fernández en el Congreso. "Parece que su agenda sigue siendo la agenda de la vicepresidenta, con ataques a la Justicia, con ataques a la Corte, con ataques a la oposición, en un vuelo muy chato", indicó Mestre.

Según el legislador, a Fernández le faltó "precisión en cuanto a los grandes temas que la sociedad hoy según mi punto de ver, que tiene que ver en primer lugar con la salud, con el tema de la vacuna, ofrecer transparencia por parte del Estado en cuanto a los contratos que se han celebrado con los laboratorios. Cuántas vacunas van a llegar, a quién se las van a colocar; mayor trazabilidad en ese punto. Creo que en ese sentido ha sido muy mala gestión de la pandemia, y concretamente de las vacunas por parte del gobierno nacional" sostuvo Mestre.

"Ví un discurso que me dejó un sabor a poco y sobre todo me parece que vuelve a ratificar que el único plan que tiene el gobierno es la búsqueda de impunidad de su vicepresidenta, la multiprocesada Cristina Fernández de Kirchner y de  muchos de sus ex funcionarios" disparó el dirigente radical.

Por otro lado, según el diputado de Juntos por el Cambio, otro de los grandes temas que el presidente Fernández no mencionó fue la pobreza. "El gran problema, la gran angustia que tienen los argentinos hoy que es la pobreza, que ni siquiera la nombró, ni siquiera la trató, y que según las últimas estadísticas del Indec del año pasado estaba en el casi 45% y hoy estaría superando el 50% de los argentinos, como así también cómo ha aumentado el desempleo" detalló.

Mestre aseguró que el primer mandatario "dejó pasar una gran oportunidad de llamar a la unidad verdaderamente, y esto tiene que ver también con lo que pasó hace pocos días en relación a la convocatoria que se hizo en el Consejo Económico y Social, donde se convocó a los gremios, al sector productivo, pero no se convocó a la oposición ya los partidos políticos que casualmente tienen que acordar las políticas públicas consensuadas para poder salir de esta situación difícil".

Al ser consultado sobre si las críticas al gobierno de Mauricio Macri del presidente Fernández van a dificultar la búsquedas de coincidencias en el Congreso, Mestre contestó "creo que sí, que eso lo dificulta, pero fundamentalmente lo dificulta si no hay convocatoria. Por más que él pueda decir lo que pueda decir del gobierno anterior, lo que hace la diferencia es la convocatoria que puede hacer el presidente. No entiendo cómo puede hablar de una Argentina unida cuando lo único que hace, constantemente, en relación a la oposición es atacarla. Así es muy complicado, así es muy difícil" sostuvo el radical cordobés.

"Hay muchos argentinos que ya creen que se han equivocado al votarlo a Alberto Fernández, pensando que Alberto Fernández era otra cosa, más moderada si se quiere, o distinta al kirchnerismo, pero que está demostrando en estos quince meses de gestión que tiene el mismo manual: el manual de Cristina cuando fue presidenta de la Nación, en este caso críticas y ataques a la oposición, a los medios de comunicación que según ellos son contrarios a su gobierno, críticas a la justicia porque evidentemente que ahí la justicia está haciendo un trabajo importante en cuanto a la investigación y control que tiene que hacer del poder ejecutivo, y me parece que hay un error muy grande por parte del presidente de  la Nación en ese punto" finalizó Mestre.