El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, recorrieron este jueves las obras en dos loteos ubicados en barrio San Lorenzo (136 terrenos) y La Merced (121 terrenos), en la ciudad Capital. 

Los terrenos pertenecen al programa Lo Tengo que consiste en la transferencia de lotes con infraestructura, destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares.

En el recorrido, el gobernador indicó: “Son lotes para empezar a construir viviendas, que es lo que necesita nuestro pueblo. Desde los sectores medios a los sectores más humildes y la Provincia les va a vender estos lotes a un precio absolutamente razonable, que sea una cuota mensual baja así la gente puede construir en los lotes”.

Schiaretti agregó: “Hemos llegado a la conclusión de que hay que cambiar la ley de loteos sociales para que podamos escriturar también los lotes. Hasta ahora se pueden escriturar sólo las viviendas, porque nuestra familia si tienen un lote que es propio, de a poquito, comienzan a construir su vivienda y luego consiguen algún crédito, alguna ayuda que les permite terminarla”.

La inversión total de la Provincia asciende aquí a $130.930.000 millones. Cabe destacar que, la entrega y toma de posesión de los lotes se realizará con turnos previamente otorgados a los beneficiarios, respetando las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia COVID-19.

El máximo mandatario provincial concluyó: “En Córdoba precisamos que todos tengan acceso a la vivienda, los sectores medios, los sectores altos y también los sectores más humildes que son capaces de organizarse para alcanzar la misma”.

Los requisitos para ser beneficiario del Programa son los siguientes:

Conformar un grupo familiar.
Residir en la localidad donde se encuentra el lote a sortear.
Tener ingresos demostrables (de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil).
Ningún integrante del grupo familiar ser propietario de lote o vivienda.