El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto de presentación oficial del Fondo Nacional de Defensa (Fondef) en el Astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), en el canal sur del Puerto de Buenos Aires.

Junto al  ministro de Defensa, Agustín Rossi, el mandatario afirmó: "Es hora de que pongamos en marcha la Argentina que nos merecemos, no es esta que nos dejaron, no es esta que la pandemia arrecia, es la argentina que vamos a empezar a construir ya, a partir de ahora".

Fernández también destacó el trabajo en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) al valorar el trabajo de los organismos que dependen del Ministerio de Defensa.

"Me alegró saber que podemos ir a Fadea a arreglar el avión presidencial que hace 5 años está ahí parado sin encontrarle un destino mientras gastábamos alquilando aviones", afirmó el Presidente.

La ley que estableció el Fondo para la Defensa, promulgada la semana pasada por el Gobierno, le permitirá al Estado contar en 2021 con un monto de 400 millones de dólares, que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Télam