Sergio Massa convocó a formar una "coalición de opositora amplia, plural y federal" en el cierre del congreso del Frente Renovador en Parque Norte.

El precandidato a presidente recibió el mandato de sus bases para comenzar a negociar el esquema de alianzas cuyo plazo de presentación cierra el 12 de junio.

Dentro de Alternativa Federal o en un Frente Patriótico, junto al Partido Justicialista que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández como precandidatos, Massa deberá negociar el futuro del Frente Renovador.

Desde un atril con el hashtag #NuevaMayoría les pidió a los dirigentes políticos "que abandonen la vanidad" y  afirmó que no hay que caer "en la trampa del debate de nombres".

"Estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria", sintetizó.

"Este un gobierno mezquino que lucra con la polarización y apuesta a la grieta, nadie puede dividir a la sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos. Tenemos que terminar de una vez con el negocio de la grieta", apuntó Massa.

A su vez lanzó algunos dardos a Unidad Ciudadana cuando dijo: "otros espacios deciden a dedo sin escuchar a sus compañeros, nosotros elegimos la democracia".

El miércoles Massa firmó en Córdoba, junto a Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, un acta acuerdo para definir las candidaturas de Alternativa Federal a través de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto.

Asimismo el nuevo mandato reabre el escenario político.  El líder del Frente Renovador admitió "que la mayoría actual política no es suficiente" y convocó a "generar una nueva, grande y ganadora".