En un marcado gesto de unidad, senadores y diputados nacionales del oficialismo y de la oposición se congregaron en el Senado luego del ataque a Cristina Fernández en Recoleta.

En la oportunidad, conversaron sobre lo ocurrido, ofrecieron una foto para dar una señal de unidad y manifestaron el repudio al grave episodio que le ocurrió a la vicepresidenta.

VER: Un hombre armado intentó asesinar a Cristina Fernández cuando llegaba a su casa

“Nos hemos reunido en primer lugar para expresar nuestro repudio a este hecho lamentable y penoso”, expresó en medio del encuentro el senador nacional por el Frente de Todos José Miguel Ángel Mayans.

“Es un hecho que consterna a toda la población argentina y genera tristeza”, dijo y agregó: “Queremos expresarle a la vicepresidenta nuestra solidaridad por este hecho lamentable que ha ocurrido y esperamos el pronto esclarecimiento de este hecho”.

Finalmente dijo: “Lamentamos profundamente lo que ha pasado, queremos la paz social de la República Argentina”.

Inmediatamente se expresó el secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Palazzo, quien aprovechó la oportunidad para llamar a un paro y movilización nacional.

VER: La CGT se reunirá este viernes para tomar medidas tras el atentado fallido

La “foto” del encuentro se destaca como un gesto político tras los acalorados desencuentros entre oficialismo y oposición en los últimos días, incluyendo la sesión especial celebrada en el Senado este jueves. Todo, en medio de las diferencias y repercusiones que vienen generando los alcances de los alegatos el fiscal Diego Luciani en los que pidió 12 años de prisión para Cristina, en la causa “Vialidad”.

Tweet de Gabriela Pepe