El presidente Alberto Fernández dijo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la primera vez que se utilizó la Justicia para perseguir a opositores políticos.

En una entrevista con Gustavo Sylvestre por la señal C5N el mandatario aseguró que no quiere "hacer política sobre la base de la persecución política".

"En Salta se murieron tres chicos desnutridos. Bebieron agua que no era potable y el cuadro de desnutrición se potenció. Esa es la Argentina que dejaron", aseguró Fernández.

Acerca del cuadro de situación que dejó la anterior administración el Presidente señaló: "La economía argentina y las cuentas públicas del Estado eran definitivamente espantosas. Argentina tal como estaba organizada era un país absolutamente inviable".

Por otra parte hizo referencia a las protestas de productores rurales en diferentes partes del país. "Hay pícaros que están usando al campo para hacer política", señaló. Además reiteró que aprendió del conflicto por la ley 125 del 2008 y apuntó al diálogo con la Mesa de Enlace.